Piadosa jornada la de ayer en la fiestas patronales de Novelda, día grande en el que el pueblo entero muestra su fervor por Santa María Magdalena, patrona del municipio y a la que se consagran estas celebraciones.

La festividad de la Santa se centró en el aspecto más religioso de la fiesta, siendo las eucaristías y la Procesión los actos centrales del día, reuniendo ambos a centenares de personas dispuestos a mostrar el cariño con que Novelda se desenvuelve durante los días del año en que la imagen descansa en la iglesia de San Pedro. Fue precisamente el templo el que acogió la eucaristía previa al paso de la Santa por las calles, una misa en la que, una vez más, la iglesia volvió a quedarse pequeña.

Las ocho de la tarde era la hora marcada para que la imagen emprendiese su solemne paso por las calles. En esta procesión convergen todos los cargos festeros de Novelda, tanto las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores como todos los representantes de los Moros y Cristianos. También las autoridades civiles son partícipes de este acto, todos unidos en el amor a la Alcaldesa Perpetua.

Tras un recorrido de poco más de una hora y media, la emoción se adueñó de nuevo de los noveldenses con cuando la imagen cruzaba el arco de la iglesia acompañada por las voces que entonaban su himno.