23 de julio de 2010
23.07.2010
Petrer

El cementerio se hace accesible a discapacitados

El Ayuntamiento ha invertido 800.000 € en los últimos 5 años para adaptar la ciudad a personas con movilidad reducida

23.07.2010 | 02:00
Representantes municipales y de ONCE visitan el cementerio y sus nuevas obras.

El cementerio municipal de Petrer cuenta desde esta semana con las infraestructuras necesarias para atender a las personas con discapacidad. Junto con estas mejoras, también la avenida Bassa Perico se ha adaptado para ser accesible en lo que representa un conjunto de actuaciones que ascienden a los 130.000 euros en total.
El las instalaciones del camposanto se han construido rampas que dan acceso a todo al recinto, a los aseos y a la zona de nichos. En Bassa Perico, por otro lado, se han ensanchado las aceras, se han instalado rampas en los pasos peatonales y se ha rellenado el hueco de los árboles para evitar tropiezos.
El alcalde, Pascual Díaz, presentaba esta semana las dos obras junto a representantes de la ONCE. Fue Díaz quien reveló que, desde 2005, el Ayuntamiento de Petrer ha invertido 800.000 euros en adaptar la ciudad a las personas con algún tipo de impedimento físico, siempre en colaboración con el Imserso y ONCE. Fue María Josefa Álvarez, directora de accesibilidad de esta última entidad quien corroboró las palabras del alcalde, asegurando que el de Petrer "es uno de los pocos ayuntamientos de España que invierten tanto dinero en este tipo de mejoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine