22 de julio de 2010
22.07.2010
Elda

El novelista Manuel Hidalgo gana el Concurso Luis García Berlanga

El certamen, basado en el zapato femenino, variará su denominación de "periodístico" a "literario" en su próxima edición

22.07.2010 | 02:00

El periodista, novelista y guionista Manuel Hidalgo ha sido elegido ganador del XI Concurso Periodístico Luis García Berlanga, certamen cuyo objetivo esencial es ensalzar el zapato femenino y que organiza el Museo del Calzado de Elda. El trabajo de Hidalgo, titulado "La última puerta", ha sido seleccionado entre un total de 62 obras presentadas, ya no sólo de España, sino también de Argentina, Perú, Costa Rica o México. La entrega del premio, dotado económicamente con 3.000 euros, se hara efectiva mañana a las 20 horas en el Museo del Calzado.
El certamen, fundado por el cineasta Luis García Berlanga, cumple este año su undécima edición. Aunque originalmente se denominó "concurso periodístico", dado el giro literario y ensayístico de los trabajos que se han ido presentando, se ha considerado modificar su denominación en su próxima edición, en que se incorporará como jurado algún miembro de la familia de Luis García Berlanga, según informó Juan Carlos Cañabate, director del Museo del Calzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine