Los recortes de Educación para afrontar la crisis de cara al próximo curso llevarán a la Escuela de Idiomas de Elda a perder, en principio, un profesor, lo que afectaría cuatro cursos de inglés. En base a este ajuste de profesorado, el centro, que el pasado año ofrecía, por ejemplo, cinco grupos de Primero de Intermedio de Inglés, sólo estaría en disposición en estos momentos de garantizar a los alumnos la continuidad en el siguiente curso, Segundo, de este nivel Intermedio con tres grupos. La dirección de la Escuela está a la espera de una "solución" por parte de la Conselleria de Educación para poder reestructurar los grupos y evitar que los alumnos tengan que desplazarse a otros centros, a Elche o Alicante, o perder un año. Mientras, las instalaciones siguen a la espera de las necesarias reparaciones en ventanas y carpinteria metálica del edificio, que han abocado a los alumnos y profesores a tener que dar clase este largo invierno con guantes y bufanda.

Así lo recordó ayer el secretario general del PSOE de Elda, Rubén Alfaro, que lamentó el "discurso triunfalista" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de la víspera en la ciudad, y de la alcaldesa Adela Pedrosa, mientras hay "situaciones lamentables como la de la Escuela de Idiomas o las listas de espera en Educación Infantil".

La réplica del PP no se hizo esperar, en boca de su portavoz adjunta, Pilar Fernández, que defendió que cuando el PSOE gobernaba en Elda "ni siquiera había Escuela de Idiomas".