Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido a un hombre de 41 años por su presunta implicación en un delito de falsificación de moneda y tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación tuvo su inicio hace dos meses cuando se detectó el incremento de denuncias relativas a la detección de billetes de cien euros falsos, que habían sido "colocados" en grandes superficies, gasolineras y locales de gran movimiento de negocio. Los billetes destacaban por la alta calidad de su falsificación, habiendo conseguido los autores burlar buena parte de las medidas de seguridad habituales en este tipo de moneda. Las pesquisas realizadas dieron sus frutos con la identificación y localización del delincuente, por lo que se estableció un dispositivo de control entorno a su domicilio, logrando finalmente su detención.

En el registro realizado por la Policía en el domicilio de Elda del ahora detenido, los agentes intervinieron doscientos billetes de similares características, todos ellos de 100 euros, pudiendo observar que las numeraciones coincidían con los previamente intervenidos. Los billetes se encontraban perfectamente camuflados en un hueco del baño del detenido, sobre el que pesaban antecedentes policiales anteriores. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elda ya ha decretado su ingreso en prisión.

Los billetes se encontraban perfectamente camuflados en un hueco del baño del detenido, donde además se hallaron diversas "capsulas" de cocaína, que sumaban unos 70 gramos, así como gran cantidad de sustancia "de corte" y útiles para la manipulación de la droga lo que hace presumir que este individuo tenía montada una pequeña "cocina" en el domicilio.

Consecuencia de la investigación que se ha desarrollado, se ha podido detectar que muchos de los "pasadores" últimos de estos billetes falsos eran personas drogodependientes por lo que se sospecha que pudieran tratarse de consumidores de la propia droga que el detenido les suministraba, haciendo los pagos mediante la colocación de la moneda falsa.

El detenido, con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº TRES de Elda, decretando su ingreso en prisión.