La candidatura de Jóvenes Agricultores-ASAJA al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó consiguió ayer un ajustado triunfo en las elecciones a la dirección del organismo, renovando así por cuatro años más la presidencia de José Bernabeu Cerdá, quien lleva al frente de la DO desde su creación a finales de los años 80. Al final, después de diez horas de votación, Bernabeu se hacía con el triunfo por 231 votos frente a los 210 de su oponente, el candidato de La Unió de Llauradors i Ramaders, Enrique Sánchez Sáez.

Un total de 441 personas adscritas al Consejo se acercaban en la jornada de ayer hasta las tres mesas dispuestas para la votación a estos comicios en Novelda, Aspe y Monforte del Cid. Productores y empresarios asociados al sector tuvieron hasta las ocho de la tarde, para depositar sus votos. Este proceso se ha repetido en otros consejos reguladores de las DO de la Comunidad Valenciana al mismo tiempo, ya que es la Conselleria de Agricultura la que marca el calendario.

Ambos candidatos valoraban ayer de manera muy positiva la participación en estas elecciones, que se ha situado en torno al 60% de las personas adscritas a la DO. Bernabeu hablaba de "votación dura", aunque se felicitaba por el triunfo de su candidatura tras el escrutinio, finalizado poco después de las nueve. Por su parte, desde La Unió, Enrique Sánchez se mostraba también satisfecho por el avance del sindicato agrario, que ha obtenido mayor número de votos que en las pasadas elecciones, en 2005.