21 de julio de 2010
21.07.2010
Enrique Sánchez Sáez

"Queremos estar más cerca del agricultor y hacer menos política"

La candidatura de La Unió de Llauradors i Ramaders se presenta con Enrique Sánchez al frente

21.07.2010 | 02:00
El candidato de La Unió de Llauradors i Ramaders forma parte del Consejo como vocal.

La candidatura de La Unió de Llauradors i Ramaders se presenta con Enrique Sánchez al frente, un empresario noveldense y actual vocal del consejo, que propone crear un organismo más accesible a los trabajadores del campo y menos sensible a los vaivenes políticos. Junto a él, ocho personas representan a las localidades de toda la comarca.

Se enfrenta a una candidatura avalada por 20 años de trabajo en el Consejo. ¿Qué propone La Unió como novedad en su programa
Proponemos un cambio que no se ha producido en estos 20 años y un consejo que sea mucho más cercano al agricultor. Cuando llevas tanto tiempo instalado ahí, te dedicas a hacer política en lugar de preocuparte por los problemas reales. Es justo decir que en todo este tiempo se ha hecho un trabajo magnífico de promoción y vamos a seguir en esa línea, pero insisto en que el consejo se ha politizado mucho, sobre todo en las presentaciones de las campañas de los últimos años.
¿Cómo crees que será la participación de los agricultores en estos comicios
Elevada, espero. Hay que tener en cuenta que hemos tenido muy poco tiempo para hacer la campaña, sólo 30 días cuando lo normal es que sea el doble, si no un poco más.
¿Con qué apoyos concurres a esta elección ¿Quién compone el equipo
En la candidatura somos ocho personas de todos los municipios del Vinalopó que producen uva de mesa. De momento, tanto la cooperativa de Monforte del Cid como la de Novelda están de nuestro lado.
¿Cree que el manejo de la situación tras las tormentas del pasado mes de mayo puede pasar factura a su oponente
En aquella situación, con el pedrisco, se vio como rápidamente nos dejaron plantados y se fueron directamente a hacerse la foto con la consellera de Agricultura, que dijo muchas cosas que no se han cumplido aunque desde el consejo se sigue echando la culpa al Gobierno central. Desde La Unió hemos estado trabajando durante todo el año, luchando para conseguir la rebaja del módulo fiscal, por ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine