informacion.es

La Policía Nacional de Elda-Petrer ha intervenido billetes de cien euros falsificados de alta calidad que iban a ser "colocados" en grandes superficies y gasolineras, en una operación en la que ha sido detenido también un hombre acusado de los delitos de falsificación de moneda y tráfico de droga.

En la operación, los agentes han aprehendido 20.000 euros en billetes de 100 euros falsificados, cerca de dos kilos de sustancia para adulterar la droga y más de 70 gramos de cocaína, han informado hoy fuentes policiales.

Al parecer, el arrestado, de 41 años, utilizaba a personas drogodependientes como "pasadores" de los billetes falsos.

La investigación comenzó hace dos meses al aumentar las denuncias sobre la presencia de billetes falsos de cien euros que habían sido "colocados" en grandes superficies, gasolineras y locales donde se produce importante movimiento de negocio.

Los agentes comprobaron que las medidas de seguridad de las tiendas afectadas no habían podido detectar las anomalías de esos billetes por "la gran calidad en la falsificación", según las mismas fuentes.

Las pesquisas permitieron identificar y localizar al presunto autor de las falsificaciones, por lo que se organizó un dispositivo de control en torno a su domicilio, donde fue capturado.

En un registro practicado en esa vivienda, los policías se incautaron de doscientos billetes de similares características, cuya numeración coincidía con la de los que habían sido anteriormente intervenidos.

Los billetes se encontraban "perfectamente camuflados" en un hueco del cuarto de baño del detenido, donde, además, se hallaron diversas "cápsulas" de cocaína, con un peso total de unos 70 gramos.

Además, los agentes descubrieron gran cantidad de sustancia de "corte" y útiles para la manipulación de la droga, por lo que creen que el arrestado tenía "montada" una pequeña "cocina" en el piso donde preparaba las dosis.

También han averiguado que "muchos" de los "últimos pasadores" de esos billetes falsos eran drogodependientes.

Por esa razón, la policía sospecha que el detenido suministraba presuntamente la droga a esas personas a cambio de que "colocasen" los billetes falsificados en las tiendas.

El arrestado tiene antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elda, que ha decretado su ingreso en prisión, según las citadas fuentes.