Los vecinos de la zona de la avenida del Mediterráneo y Monte Bateig reclamaron ayer a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, mejoras en el acondicionamiento de los diversos caminos que sirven de acceso a áreas residenciales y que se encuentran sin asfaltar. Asimismo, pidieron la dotación de iluminación en estos caminos para garantizar una mayor seguridad a los vecinos de la zona, la habilitación de un parque infantil, con juegos, ante la carencia de una instalación de este tipo para el disfrute de los más pequeños, y más contenedores, especialmente de reciclaje.

Estas reclamaciones vecinales se realizaron en el marco de las reuniones que semanalmente mantiene la alcaldesa con vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Precisamente ayer, con los vecinos de avenida del Mediterráneo y Monte Bateig, finalizó esta ronda de contactos que comenzó a principios del mes de febrero y que ha llevado a Adela Pedrosa a los 25 barrios de la ciudad. En total, han sido más de mil vecinos los que han participado en estos encuentros, bautizados como "desayunos", con la primera edil eldense.

El balance, para la primera autoridad municipal, es "muy positivo" en cuanto a que le ha permitido acercarse a los vecinos y conocer de primera mano todas y cada una de sus reivindicaciones, según destacó ayer Pedrosa. Algunas de las reivindicaciones, aquellas que requieren un menor gasto, serán atendidas próximamente; otras deberán esperar porque, en estos momentos, "no hay dinero", según ha ido comunicando la propia alcaldesa a los vecinos.

Además de para escuchar las revindicaciones vecinales, estas reuniones han servido al equipo de gobierno para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en cada zona, tanto con cargo al Plan E, como al Plan Confianza o a las propias arcas municipales. Así, en el caso concreto de la reunión de ayer, Pedrosa informó a los 50 vecinos que se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Ciudad de Elda de actuaciones como la instalación de la fuente luminosa en la avenida del Mediterráneo o la limpieza e instalación de torres de alumbrado en el parque de la calle Florencia.