19 de julio de 2010
19.07.2010

Sax aprueba llevar al Consell catalogar el Cabildo como BIC

Aprobó por una unanimidad la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial al Cabildo de Sax

19.07.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Sax aprobó por una unanimidad la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial al Cabildo de Sax tras la inauguración del nuevo Salón de Plenos y llevar a cabo las obras necesarias con el fin de poder acoger a la corporación que salga elegida en las elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2011.
Sax ha crecido en número de habitantes hasta superar la cifra de 10.000, por lo que el Ayuntamiento pasará de contar con 13 concejales a contar, en la próxima legislatura, con un total de 17. El Salón de Plenos se inauguró con un Pleno Ordinario. Uno de los primeros puntos del Orden del Día fue la aprobación, por unanimidad, de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial del Cabildo de Sax. Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Sax eleva a la Conselleria de Cultura su propuesta para que esta manifestación cultural y singular en la Comunidad Valenciana tenga el reconocimiento de las más altas instituciones valencianas.
La edil de Sax, Ana Barceló, entregó al Presidente de la Mayordomía de San Blas, Pascual Chico, el documento que lo agregativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine