informacion.es

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas como presuntos autoras de sendos delitos contra la salud pública a las que les fueron aprehendidos cuatro kilos de cocaína de gran pureza camuflados en tableros de ajedrez y cuentos infantiles, con la colaboración de la Agencia Tributaria.

La operación Eusebio-Donato ha permitido descubrir a esta organización, que introducía cocaína en España por vía aérea desde Uruguay y Argentina, camuflada entre mercancías legales, tras detectar un primer envío a Las Torres de Cotillas y otros dos posteriores, a Cartagena y a la localidad alicantina de Elda.

En los registros domiciliarios realizados en esas poblaciones fue hallada también cocaína.

Seis personas fueron detenidas en Cartagena; una, en Alguazas; dos, en Las Torres de Cotillas, y otras tantas, en Elda.

Fueron registrados un locutorio de Las Torres de Cotillas y dos domicilios en Cartagena, donde fueron detenidas cinco personas más.

Los detenidos son dos españoles, seis colombianos, dos bolivianos, un marroquí, un nigeriano y dos ecuatorianos, presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, contrabando y asociación ilícita, que han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción número uno de Cartagena y dos de Molina de Segura.