16 de julio de 2010
16.07.2010

La Romana accede por primera vez a un taller de formación

El programa del Servef  ha permitido formar como jardineros con prácticas remuneradas a quince jóvenes

16.07.2010 | 02:00

Quince jóvenes de entre 16 y 25 años terminarán durante este mes de julio su formación como jardineros, dentro del taller de formación para la contratación impulsado por el Ayuntamiento de La Romana, que ha contado con una subvención de cerca de 90.000 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).
Éste es el primer taller de estas características que se ha llevado a cabo en este pequeño municipio del Medio Vinalopó que ha estado dirigido a formar a jóvenes sin estudios.
El curso ha tenido una duración de 900 horas, de las que 300 han sido remuneradas para los alumnos en forma de prácticas en la limpieza y adecuación de rotondas, el mantenimiento del ajardinamiento de varias calles y parques de la población, así como la repoblación en distintos puntos.
El alcalde, Manuel Hernández, destacó las dificultades para poder acceder a este taller, porque las poblaciones como La Romana, con algo más de 2.600 habitantes, no suelen entrar en este tipo de programas del Servef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine