16 de julio de 2010
16.07.2010
Villena

El PSOE pide desviar a colectivos sociales el gasto

Los socialistas reclaman que los 15.000 euros que costará la corrida vaya a las asociaciones sociosanitarias

16.07.2010 | 02:00

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Villena ha solicitado que se elimine la corrida de toros que se realizará en una plaza portátil con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos el 7 de septiembre, y que se desvíen los 15.000 euros que costará su organización a las arcas municipales a las asociaciones sociosanitarias de la localidad. El año pasado el grupo socialista ya pidió que se suprimiera ese acto, puesto que el concejal de Fiestas recortó en un 40% el gasto global de los Moros y Cristianos. Finalmente, el equipo de gobierno hizo oídos sordos a esta petición y el festejo taurino se llevó a cabo. Según Sergio Palao, portavoz del grupo municipal socialista, "la situación actual nos lleva a exigir que para este año se elimine esta partida innecesaria, y que se destine el importe total de la misma a las asociaciones sociosanitarias que han pasado por momentos muy difíciles y que tanto hacen por el bien de los ciudadanos".
El portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa Celia Lledó un esfuerzo para anteponer las necesidades económicas de las asociaciones de Villena en detrimento de un espectáculo "efímero e innecesrio, cuando hay colectivos que trabajan los 365 días del año por mejorar la sociedad y ayudar a quienes mas lo necesitan. Por ello, la alcaldesa debe establecer las prioridades, olvidándose de amiguismos y de caprichos personales".
Las posibilidades de que el equipo de gobierno acepte la petición del grupo socialista son practicamente nulas, ya que, incluso , en los corrillos taurinos se comenta que el cartel de la corrida de septiembre estaría formado con los diestros Antonio Ferrera, Rubén Pinar y Alejandro Esplá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine