16 de julio de 2010
16.07.2010
Petrer

Investiga el origen del desplome de las casas-cueva

Urbanismo ha descartado que sea agua potable o fecal, por lo que se analiza que pueda proceder de las lluvias de primavera

16.07.2010 | 02:00
Investiga el origen del desplome de las casas-cueva

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer ha investigado durante la última semana el origen del agua que se está filtrando en las casas-cueva del casco antiguo y que ha provocado el derrumbamiento de dos.
Según manifestó ayer el concejal delegado de Urbanismo en Petrer, Enrique Torregrosa, los técnicos de la concejalía han visitado en los últimos días la zona afectada y, por el momento, han descartado que el agua pueda ser potable o fecal, ya que los análisis han dado negativo. La investigación, según adelantaba ayer Torregrosa, se centra en descubrir si es agua procedente de los fuertes aguaceros registrados esta primavera, y se prevé que los resultados estén listos la próxima semana.

Culpables
Los habitantes de las casas-cueva denunciaban la semana pasada el desplome de dos viviendas y la fuerte humedad que estaba provocando grietas en otras cuatro cercanas. Los vecinos apuntaban directamente a las obras de una calle situada por encima de sus centenarias casas como la causa de las filtraciones de agua, al haber dado con un depósito natural cuando se realizó la actuación. Los habitantes de las construcciones han recibido, en su mayoría, una orden de desalojo del Ayuntamiento ante el peligro de que otras se vengan abajo en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine