??

Las comparsas Moros Sulayman y Moros Alcaná de Aspe volvieron este año presentar conjuntamente a sus cargos festeros, en un acto repleto de lucimiento, a pesar de los "duendes" del sonido. Los pregoneros de la noche fueron un moro y un cristiano, David Piqueras Tebar y Antonio Miralles Boix, que intercalaron un diálogo festero, proclamando la unión entre las comparsas, y por la fiesta.

La comparsa Moros Sulayman ostentará este año el Sultanato, que estará representado por los hermanos Valentín Hurtado Martínez y Mari Carmen Hurtado Martínez, y los infantiles, Iñaki Hernández Pastor y Marisol Perea Hurtado, engrandecidos por el capitán, Rubén Botella Torres, y la abanderada, Rosa Martínez Requena. Todos ellos fueron recibidos en el escenario por la presidenta, Isabel Pastor Soler, que también dirigió a los presentes una breve alocución.

Por parte de Moros Alcaná, las presentadoras del acto, Nieves Martínez y Carmen de la Torre, llamaron al capitán, José Antonio Fernández Martínez y la abanderada, Nieves Martínez Samie, que que estuvieron acompañados por la abanderada infantil, Elisabeth Soria Martínez, y el nuevo presidente de la comparsa, José Luis Alcantud.

Al término de las presentaciones, se realizó otro acto protocolario, en el que participó Francisco Vives Tenza, presidente de la Junta Central, repartiendo diferentes obsequios entre los cargos festeros salientes y entrantes, precedido por un pequeños discurso pronunciado por Vives.

Las próximas semanas, Moros Aljau y Estudiantes harán sus correspondientes presentaciones para concluir el último sábado del mes con la proclamación de cargos de todas las comparsas de las fiestas de los Moros y Cristianos de Aspe.