Finalizado el plazo para presentar listas a las elecciones de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, serán finalmente dos candidaturas las que compitan el próximo 30 de julio por la presidencia de la entidad festera. Mari Carmen Roig, de la comparsa de Zíngaros y Pedro García, de la comparsa de Moros Marroquíes parten como cabezas de lista en la pugna por suceder a Antonio Martínez. Ambas listas se presentan hoy de forma pública, según el calendario electoral establecido.

La primera candidata, Mari Carmen Roig, parte con experiencia previa en la Junta Central, ya que desempeñó el cargo de secretaria durante ocho años. De igual manera, dentro de su comparsa ha desempeñado el cargo de vicepresidenta y ha sido merecedora del Cristiano de Plata, galardón que recibió en 2001. La profesora y directora del colegio Nuevo Almafrá de Elda fue, además, pregonera de las Fiestas Mayores en 2006. Junto a Roig se presentan María Poveda y María Victoria del Rey como vicepresidentas, Adelardo López como tesorero y Miguel Ángel Escribá, que desempeñará el cargo de secretario en caso de que la candidatura de Roig resulte elegida.

La segunda lista presentada a las elecciones de la Junta Central está encabezada por el actual vicepresidente de la comparsa de Moros Marroquíes, Pedro García. En su candidatura también se presentan, como vicepresidentes Antonio González, miembro y vicepresidente de la comparsa de Moros Musulmanes y José Javier Santa, contrabandista y presidente de la Mayordomía de San Antón durante los últimos cuatro años. El cargo de tesorero será ocupado , en caso de ganar las elecciones, por César González, de la comparsa de Moros Realistas y actual tesorero de la Junta Central, y como secretario ejercerá David Verdú, de la comparsa de Moros Musulmanes y actualmente tesorero de la Mayordomía de San Antón.

Adelanto de fechas

Las elecciones a la Junta Central se celebrarán finalmente el próximo viernes 30 de julio, no el 31 como se había establecido en el calendario. Ayer mismo, la junta electoral informaba que, por unanimidad y habiendo consultado a todas las candidaturas, se adelantaba al día anterior en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde. Será a partir de esa hora cuando se procederá al escrutinio y se proclamará a la candidatura ganadora.