11 de julio de 2010
11.07.2010

La Romana inaugura su primer sendero para atraer excursionismo al municipio

El trazado cubre un trayecto de 10 kilómetros desde el centro, atravesando la Peña la Mina y la pedanía de Algayat

11.07.2010 | 02:00
Imagen del sendero que acaba de inaugurar La Romana.

La Romana acaba de inaugurar su primer sendero de pequeño recorrido al objeto de atraer excursionismo al municipio. Este trazado, en cuya señalización y demás trabajos para facilitar el tránsito de excursionistas se han invertido algo más de 7.000 euros, cubre un trayecto de unos 10 kilómetros desde la salida del centro de la población y atravesando la Peña la Mina y la pedanía de Algayat. El alcalde de La Romana, Manuel Hernández, destacó la importancia de esta nueva actuación en materia medioambiental, "porque lo que pretendemos es atraer a senderistas a que conozcan nuestro municipio y el rico patrimonio ecológico y cultural que tenemos".
El tiempo estimado para recorrer el sendero es de unas dos horas y media, atravesando los cultivos de secano que todavía se conservan junto a la Rambla Fonda, las cuevas y tradicionales casas de campo en la partida rural de la Umbría Baja de Algayat o una singular acequia construida con losas de mármol rojo, tan abundante en la zona. Asimismo, a través del recorrido se pasa por una interesante obra hidráulica por la que se trasvasa el agua procedente de la Mina a los pies de la sierra o la Font del Cucarró, un singular rincón con una fuente bajo cobertizo que vertía un hilillo de agua a un enorme lavadero de piedra tallada.
También existen otros atractivos como la vegetación natural, cada vez más frondosa conforme se va recorriendo el camino, pudiendo apreciar rincones de bosque mediterráneo bien formado, donde el pino carrasco, especie arbórea dominante, y las carrascas, alternan con sabinas, madroños, enebros, coscoja, lentisco, brezo É y especies aromáticas entre las que destacan el tomillo y el espliego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine