El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, avaló ayer a Rubén Alfaro como candidato del PSOE a la Alcaldía de Elda en las próximas elecciones municipales. El secretario general del PSPV-PSOE de Elda recibió el espaldarazo del dirigente socialista en el marco de un acto público celebrado en la mañana de ayer en el Museo del Calzado, que contó asimismo con la presencia de la secretaria provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, y Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas y miembro de la dirección federal del PSOE.

El líder de los socialistas valencianos manifestó durante su intervención que el cambio hacia una España mejor es posible, que se ha de ser valiente y a postar por un nuevo proyecto que recupere la confianza de los valencianos.

A su vez, Alarte destacó que los socialistas valencianos proponen una alternativa de discurso desde ideas y propuestas distintas. "Tenemos que explicar que el modelo de progreso y prosperidad no es construir 30.0000 viviendas este año, el siguiente 50.000 y el otro 90.0000. Es hora de explicar que el progreso es la sostenibilidad y, en lugar de 50.000 viviendas más, tenemos que rehabilitar los barrios de nuestras ciudades, generar bienestar. El progreso es formarse y estudiar, apostar por el conocimiento, crear un cambio para los ciudadanos, ganarse la confianza de todos ellos y que la gente sepa que hay otra posibilidad distinta".

Alarte señaló que en las próximas elecciones generales del 22 de mayo "nos jugamos valores esenciales de todos, da igual el partido del que sean". La selección será "entre Camps, el pasado, el paro, la desvergüenza y el retroceso o el PSOE: la honradez y la dignidad".