10 de julio de 2010
10.07.2010

La alianza de los Monforte

10.07.2010 | 02:00
La alianza de los Monforte

Hermanamiento. Tres localidades de tres países distintos del continente están a punto de sellar un acuerdo derivado de un hecho común, todas se llaman igual. El municipio alicantino Monforte del Cid se une a dos de sus homónimos en Francia e Italia para fomentar el intercambio cultural y colaborar en iniciativas de ámbito europeo.

El hermanamiento entre pueblos es una práctica extendida desde la segunda mitad del siglo XX que sirve para que las regiones realicen intercambios culturales. Si comúnmente se suelen aliar atendiendo a alguna característica común, qué mejor que hacerlo con otras localidades con las que se comparte lo más distintivo: el nombre. Un topónimo común en Europa que deriva de "Mons Fortis" -Monte Fuerte- y que distingue a una veintena de localidades por todo el continente.
Estos días, los dirigentes de Monforte del Cid, Monfort Sur-Risle (Francia) y Monforte San Giorgio (Italia) se encuentran juntos en el país transalpino gracias a una subvención europea para hacer efectiva su alianza durante este fin de semana. Las tres localidades han trabajado durante los últimos meses en sentar las bases de esta unión, que nace con la finalidad fomentar oportunidades de intercambio y encuentros entre los ciudadanos de los tres países y de colaborar en iniciativas europeas de interés común. Precisamente, en los últimos días, los tres municipios europeos han participado en el programa "Europa para los ciudadanos", en el que se ha abordado la situación de la mujer en el área legislativa europea, se ha analizado las causas sobre la violencia de género y se han sentado las bases para las siguientes conferencias que se celebrarán en octubre en España.
La alcaldesa Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte del Cid, que se encuentra en estos momentos en Italia para hacer oficial el hermanamiento, destacaba ayer la importancia de este proyecto internacional, señalando que "estos lazos de unión pueden enriquecernos mucho".
Además de los municipios que sellaran el acuerdo, hermanos ya de nombre, se encuentra en la población italiana, se encuentra también una representación de poblaciones de Bulgaria que está a la espera de sumarse a esta alianza después de participar, como "Los tres Monforte" en el programa de cooperación europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine