informacion.es

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado al vicepresidente tercero de la Generalitat, Juan Cotino, de impulsar actuaciones contra la libertad de las mujeres por las medidas que aplicará el Consell para aplicar la ley que regirá la interrupción voluntaria del embarazo.

En un comunicado, Alarte ha asegurado que su partido no consentirá que se "acose y persiga moralmente a las mujeres" y ha considerado que tanto Cotino como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, faltan al respeto a las mujeres, así como a sus derechos.

"Los socialistas llevamos 135 años trabajando por los derechos de la gente, su emancipación y sus libertades públicas. Abortar no es un placer, no es algo que ninguna mujer busque o desee", ha apuntado.

Ha proseguido que la interrupción voluntaria del embarazo es "un ejercicio doloroso que forma parte del derecho a la libertad de decidir sobre el cuerpo y el futuro", ha manifestado.

Para Alarte, la nueva ley busca que haya "menos abortos", por lo que cree que "no es sólo una ley de reconocimiento de derechos sino de prevención, libertad y de hablar sin tapujos de la relación entre hombres y mujeres".

El líder socialista ha realizado estas manifestaciones en un acto público en la ciudad de Elda, acompañado del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, la secretaria general provincial, Ana Barceló, y el secretario local, Rubén Alfaro, entre otros.