La decisión del equipo de gobierno de Elda de no convocar el pleno del mes de julio sigue provocando reacciones contrarias en el seno del PSOE. El vicesecretario general del PSOE en Elda ha respaldado la protesta realizada la pasada semana por el grupo municipal advirtiendo que, además de retirar la opción de fiscalización a los partidos de la oposición, se impide a las asociaciones de ciudadanos para realizar preguntas en la sesiones ordinarias. "Pedrosa está secuestrando el Ayuntamiento".

El dirigente socialista ha negado que falten asuntos municipales que tratar, tal y como justificó el PP la pasada semana y ha puesto como ejemplo mociones de su partido sobre la gestión de residuos o el destino del Centro del Alzheimer que no podrán ser tratadas hasta el próximo mes de septiembre. "Además de nosotros, por ejemplo, sabemos que la plataforma del 0,7 quiere presentar una iniciativa al pleno".

En relación a las declaraciones del concejal popular Alberto García, que manifestó que el PSOE sólo protestaba porque "no podría cobrar" de los 4.000 euros que cuesta convocar un pleno, Vicente ha aconsejado el cierre de la empresa municipal de información Emidesa -"el aparato de propaganda"- para ahorrar, ya que cuesta un millón anual.