Los integrantes de la Plataforma en Defensa del Entorno y el Medio de Villena han reclamado que se haga público el informe sobre la posible contaminación de un acuífero situado junto a las plantas de basuras, ya que desde el Ayuntamiento, la alcaldesa sigue sin entregarlo a los concejales de la oposición, a pesar de que dicho informe fue pagado por las arcas municipales, "con dinero de todos".

Desde la Plataforma se denuncia que, sin embargo, dicho informe sí está en manos de la empresa Reciclados de Mediterráneo, que gestiona la planta de residuos industriales, "cuestión que es realmente alarmante, al ser esta empresa una de las presuntamente implicadas en el tema". La plataforma ciudadana ha resumido en tres preguntas su asombro actual ante esta situación: "¿Cómo es posible que esta empresa privada, sí disponga del informe primero, y los partidos de la oposición, representantes de los ciudadanos, no lo tengan?. ¿Qué dice la segunda parte del informe que ha hecho que nuestra alcaldesa consulte las repercusiones legales de no entregarlo a quienes lo han pagado, que es el pueblo de Villena?. ¿Debemos preocuparnos ante este secretismo que apunta directamente a la contaminación de un acuífero?".

Otro de los problemas que plantean las plantas de basuras de Villena, el de los olores, ha disminuido de forma considerable tras las protestas ciudadanas que culminaron en una manifestación. Desde la Plataforma se ha señalado que "sorprendentemente, y al contrario de las rotundas afirmaciones que Celia Lledó hizo un día antes de la manifestación, y que del mismo modo reconoce la empresa Vaersa una vez estudiados por sus técnicos los resultados, no es desde la planta de Vaersa desde la que llega el hedor a la población, aunque sí a la zona del polígono industrial".

Por último, desde el movimiento ciudadano contra las basuras se ha solicitado que se hagan públicos los resultados de los controles que, teóricamente, la policía ha tenido que realizar por mandato del pleno para conocer la procedencia de los vehículos que llegan a las plantas.