"Estoy acostumbrada a que me intenten difamar y me voy a defender", declaró Celia Lledó al conocer que la Fiscalía de la Audiencia Provincial trasladaba para su investigación un expediente en el que ve indicios de un posible delito de prevaricación a los juzgados de Villena.

La alcaldesa de Villena aseguró que "no es cierto que se compren unos terrenos con el ánimo de que se vaya a realizar un aprovechamiento por el nodo logístico, porque la segregación no es comprar terrenos, la segregación es separar un trozo de una parcela. Yo tengo familiares que son agricultores, que se dedican a la agricultura, y que solicitaron una segregación de parcelas que tenían antes en común y que querían segregarlas". "La actividad agrícola actual requiere de parcelas más grandes para poder meter maquinaria y por eso se solicitó la segregación", añadió.

La alcaldesa indicó que las parcelas en cuestión "las tenían los tres agricultores propietarios, uno de ellos familiar mío, con anterioridad, no las compraron a raíz de nada", y en ningún momento se hizo ninguna actuación "pensando en el futuro nodo logístico, sino que se hace porque se dedican a la agricultura y están desarrollando fincas agrícolas". "Que estas fincas las haya incluido la conselleria en la reserva de suelo para el desarrollo del Ave y el nudo logístico se supo después y además es un tema que todavía está en tramitación", explicó Lledó. La alcaldesa argumentó que "mis familiares tienen derecho a dedicarse a lo que quieran y a presentar cuantos escritos sean necesarios al ayuntamiento. El que un familiar mío solicite una segregación no tiene que ser noticia". "Estoy totalmente indefensa, bueno yo y el resto de mi familia porque los juzgados se van a colapsar de denuncias falsas", añadió. "Es todo tan falso como que no se llegó siquiera a aprobar la segregación pero supongo que la anulación de la junta de gobierno no se la habrán remitido al fiscal".

Para Lledó, "el único ánimo que tienen estas noticias es el difamatorio". "Estoy muy tranquila, no tengo ningún miedo a la justicia. Si la Fiscalía tiene que investigar cualquier información, espero que me llegue a mí o al Ayuntamiento la solicitud de documentación. No tenemos nada que esconder", dijo. Las luchas políticas entre partidarios de Ripoll y de Camps subyacen en este "ánimo difamatorio", según explica la alcaldesa en un escrito remitido a este periódico.