01 de julio de 2010
01.07.2010

Levantina amplía capital en 429 millones de euros

01.07.2010 | 15:34

Esta operación permitirá a la empresa de piedra natural reforzar su apuesta por el mercado exterior

informacion.es

La empresa de explotación, transformación y comercialización de piedra natural "Levantina" ha efectuado una ampliación de capital por valor de 429 millones de euros, que le permitirán reforzar su apuesta por el mercado exterior.

Según ha informado la propia empresa en un comunicado, la operación ha sido realizada con aportaciones no dinerarias de acuerdo con todas las entidades que financiaron la compra del grupo en 2006.

La deuda neta del grupo queda en torno a 150 millones de euros, cifra que permite a la empresa, que mantiene su equipo gestor, apostar por el crecimiento basándose en una estrategia de expansión internacional.

La dirección de la compañía, con sede en Novelda (Alicante), ha expresado su satisfacción por la ampliación y considera que se trata de una apuesta decidida de las entidades financieras por Levantina, la cual "equilibra el balance, asegura la viabilidad de la compañía y permite acometer los planes de futuro que la consolidarán como líder mundial".

Esta operación financiera facilitará ampliar la gama de productos y servicios que ofrece en los países en los que está presente, con el objetivo de doblar el porcentaje de ventas en el exterior, donde ya exporta a más de 60 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

La compañía ha experimentado un cambio radical en la distribución geográfica de sus ventas ya que hace tres años la península Ibérica absorbía el 70 por ciento de las mismas, mientras que hoy este porcentaje se ha reducido a un 30.

Esta inversión de porcentajes se ha producido por la crisis de la construcción en España, que ha hecho descender las ventas en nuestro país y también por el fuerte incremento de las ventas en el extranjero, que han experimentado un crecimiento del 33 por ciento en los seis primeros meses de 2010, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía fue fundada en 1959 y cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol "crema marfil", en la provincia de Alicante.

En la actualidad, posee 63 canteras, once fábricas y más de 47 almacenes de distribución propios para producir más de 16 millones de metros cúbicos al año con más de 250 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine