La nueva pista de atletismo de Elda, inaugurada hace apenas dos meses, ha adelantado su "cierre por vacaciones" ante el inicio esta misma semana de las obras de reforestación de los taludes que se acometarán en el marco de un proyecto con cargo a los fondos estatales del Plan E, y no volverá a abrir hasta el mes de septiembre.

El grupo municipal de IU alertó ayer de que la instalación deportiva estaba cerrada "por mantenimiento", expresando a este respecto su "sorpresa", teniendo en cuenta que la pista fue inaugurada hace apenas dos meses, concretamente el pasado 26 de abril. Efectivamente, la instalación está cerrada al público y un cartel así lo informa, especificando que los entrenamientos no se reanudarán hasta el próximo 13 de septiembre. La portavoz de IU, Luisa Martínez, expresó ayer sus dudas respecto a si esta situación podría estar relacionada con "la falta en su día del preceptivo informe geotécnico en el proyecto de la pista deportiva, que obligó a ir introduciendo modificaciones sobre la marcha".

Adelanto de la ejecución

No obstante, el concejal de Deportes, Alberto García, aseguró ayer que no existe "ningún problema" y que simplemente se ha decidido adelantar la ejecución de las obras de reforestación, que estaban ya previstas, para asegurar los plazos. Según explicó ayer el edil, en un principio estaba previsto iniciar las obras el 20 de julio pero "existía la posibilidad de adelantarlas y de esta manera podemos estar más tranquilos". "El motivo de cerrar la instalación mientras se desarrollan las obras es por precaución, para garantizar que no exista ningún riesgo para los usuarios mientras estén las máquinas y los obreros trabajando", añadió el concejal.

García precisó que el Club de Atletismo de Elda ha sido informado de todos los pormenores, no existiendo ningún problema al respecto ya que la temporada ha terminado y, en todo caso, la pista iba a cerrar en agosto, como ocurre todos los años con todas las instalaciones deportivas municipales, exceptuando la piscina.

Al margen de los miembros del Club de Atletismo, que ya han terminado su temporada de competiciones y entrenamientos, el cierre anticipado de la pista deportiva sí afectará al resto de aficionados locales, que se quedarán sin poder usar las instalaciones hasta septiembre.