30 de junio de 2010
30.06.2010

El Hospital de Elda inicia la digitalización de las historias clínicas

El soporte informático permitirá agilizar los trámites y que varios facultativos puedan acceder a los datos del paciente

30.06.2010 | 02:00

El Hospital General de Elda ha comenzado la digitalización del archivo de historias clínicas existente en papel, con el objetivo de informatizar este importante documento sanitario y beneficiarse de las múltiples ventajas del soporte digital. La digitalización permite convertir el papel a formato digital, pudiendo eliminar posteriormente la historia de papel, puesto que con el nuevo formato esta información va a ser accesible desde múltiples ubicaciones, sin necesidad de acudir al documento físicamente.
Para llevar a cabo el proyecto, el centro hospitalario ha habilitado una sala de digitalización con tres escáneres de alto rendimiento, y en la que entre cuatro y cinco personas del Servicio de Admisión se encargan exclusivamente de la digitalización de las historias clínicas existentes.
Ignacio Rodrigo, responsable del Servicio de Admisión y Documentación y Clínica, explicó que "se va a digitalizar todo el archivo de historias clínicas. Actualmente, el archivo cuenta con cerca de 234.000 historias clínicas. Es obvio que es una cantidad elevada, por lo que hemos tenido que estudiar una planificación para que la digitalización se lleve a cabo de la mejor manera posible, y hemos decidido comenzar con las historias que no realizan movimientos, seguir por las que no los hacen a menudo y acabar con las historias que están en movimiento casi a diario.

Prescindir del papel
El Hospital de Elda está llevando a cabo este proyecto de forma paralela a la implantación de la historia clínica electrónica, con el objetivo de que en unos años se pueda prescindir del papel.
El formato digital se caracteriza por la rapidez para acceder al documento. A este respecto, Ignacio Rodrigo subrayó que "con un documento digital, dos o más profesionales pueden acceder a la historia del paciente, algo imposible en soporte papel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan