El cantautor Pedro Guerra es uno de los platos fuertes de la programación cultural que la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Villena han preparado para completar los Cursos de Verano que se inician el próximo viernes. Los actos culturales se prolongarán hasta el martes 20 de julio.

Con motivo de la apertura de los cursos de verano este viernes se inaugurará una exposición en Casa de la Cultura de Diana Raznovich, exposición que permanecerá abierta hasta el 23 de julio. El mismo viernes en el acto de apertura de los cursos ofrecerá un concierto en el Teatro Chapí la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Villena.

El jueves día 8 de julio será cuando Pedro Guerra presente en concierto temas de su último trabajo titulado "Contigo en la distancia". Dentro de la política del equipo de gobierno de potenciar la explanada situada delante del Teatro Chapí, en la disputa de abrir o no al tráfico dicha zona, el concierto se realizará al aire libre en este espacio motivo de polémica durante las últimas semanas.

Los actos culturales de los cursos de verano en Villena continuarán con la presentación de la obra "Solo un pequeño aumento", a cargo del Teatro Universitario de la UA, bajo la dirección de Juan Luis Mira. El curso de dirección de bandas finalizará con un concierto de la Banda Municipal de Villena a realizar también en la explanada del Teatro Chapí, y las actividades finalizarán el 20 de julio en el claustro del Ayuntamiento con un concierto a cargo del quinteto de viento Akra Leuka.

Los cursos de verano han despertado una gran expectación, y aunque sigue abierto el periodo de matriculación, ya son unos 300 universitarios los que ya han formalizado su matriculación, por lo que se mantiene toda la programación prevista.