El Ayuntamiento de Aspe ha firmado un convenio de colaboración con los centros de Educación Primaria y Secundaria de la población por el que percibirán 42.000 euros para la adquisición de material.

El fin de esta colaboración, entre otros aspectos, es dotar a los distintos centros de libros de lectura de aula, diccionarios, atlas, agendas escolares y material fungible para uso y utilización de todos los alumnos y para el apoyo a la adquisición de material escolar por el propio centro para destinarlo a los alumnos de familias con situación socio-económica desfavorecida.

Las ayudas que percibe cada centro se divide en dos partes. Por un lado, una ayuda general, invariable y con la misma cantidad o el mismo porcentaje estipulado para todos, por la que se pretende dotar al centro educativo de material escolar para uso y utilización de todos los alumnos, tal como libros de lectura de aula, diccionarios, atlas, agendas escolares y material fungible, así como también para actividades que complementan el currículum escolar. Por otra parte, una ayuda específica, con una cantidad o porcentaje que varía en función de la ratio de alumnos con condiciones especiales que tenga cada centro; así esta ayuda específica se enfoca para la adquisición de material escolar y libros de texto de uso personal destinado a alumnos que pertenezcan a familias con situación socio-económica desfavorecida.

La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, ha declarado "dentro de las dificultades que estamos pasando por la reducción de ingresos municipales entorno a los 6 millones de euros menos que hace un par de años, este equipo de gobierno tiene muy claro que si hay algo que no se puede reducir es el gasto social y el educativo. Hemos estado trabajando desde que entramos a gobernar y hace dos años ampliamos estas ayudas a los centros de Secundaria".