29 de junio de 2010
29.06.2010
Sax

El Plano al pleno

Las zonas de recreo de la Red de Espacios Naturales de la Diputación que gestiona Alicante Natura están experimentando un enorme "boom" de usuarios

29.06.2010 | 02:00
El área recreativa El Plano de Sax está registrando una enorme afluencia de visitantes.

Áreas recreativas. Las zonas de recreo de la Red de Espacios Naturales de la Diputación que gestiona Alicante Natura están experimentando un enorme "boom" de usuarios. El Plano de Sax es una de las más demandadas.

El área recreativa y de acampada El Plano de Sax está superando todas las expectativas en afluencia de visitantes. Este espacio natural propiedad de la Diputación de Alicante y de fácil acceso se encuentra situado entre la villa sajeña y la Colonia de Santa Eulalia. Comprende una superficie de 71 hectáreas de pino carrasco con barbacoas, mesas y bancos, juegos infantiles, kiosko, parking, mirador, surtidor de agua para el baño, charca con zona de observación de aves, itinerarios ecológicos, aula de la naturaleza, fregaderos y aseos.
Las previsiones que manejaba la Gerencia de Medio Ambiente de la Diputación se han visto desbordadas porque, en lo que va de año, ya han hecho uso de este espacio natural más de 6.000 usuarios. Y ello a pesar de que el tiempo no ha acompañado por las persistentes lluvias y las bajas temperaturas reinantes en los últimos meses. Sin embargo, desde la pasada Semana Santa y sobre todo en los últimos fines de semana está tendencia ha cambiado radicalmente y El Plano ha mostrado su mayor nivel de ocupación con un parking completamente abarrotado y cientos de personas, sobre todo de Elda, Petrer, Villena, Alicante y Sax, disfrutando de un soleado día de "picnic" a la sombra de los pinos.
Todas las previsiones apuntan a que en esta campaña se van a superar con holgura los 14.000 usuarios, que fue la cifra alcanzada el año anterior. En 2008 ya fueron 8.000. Los motivos del "boom" que está experimentando El Plano son varios. La crisis, el mayor grado de información que tienen los asiduos a estos espacios, la oferta de ocio y su cuidado aspecto son los más relevantes. Pero no los únicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan