29 de junio de 2010
29.06.2010

El Consell financia con 2,7 millones dos obras culturales en el Vinalopó

La responsable del área de Cultura, Trinidad Miró, colocó ayer la primera piedra de dos proyectos en los municipios de Petrer y Sax

29.06.2010 | 02:00
El Consell financia con 2,7 millones dos obras culturales en el Vinalopó

La consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, colocó ayer la primera piedra de dos proyectos en las localidades de Petrer y Sax en los que la administración autonómica participa con un total de 2,7 millones de euros procedentes del Plan Confianza. Miró quiso destacar en las sus visitas el desembolso económico que el Consell está llevando a cabo en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó.
La consellera acudía a las once de la mañana a Petrer, donde se le esperaba para colocar la primera piedra de la ampliación de la Manzana Cultural de Petrer, un eje que conforman el Teatro Cervantes y la Casa de la Cultura. El proyecto, iniciado en legislaturas anteriores, verá la luz en unos meses gracias a una inversión de 1,4 millones de euros del Consell. El alcalde, Pascual Díaz, no quiso dejar la oportunidad de remarcar que "Petrer está mejorando", gracias a las inversiones de todas las administraciones. "Es importante llevarse bien con todas las administraciones, y aquí hacemos gala de ello". Posteriormente, Miró se trasladaba a Sax, donde debía repetir el mismo ritual, esta vez en las obras del Auditorio y Casa de Cultura del municipio, un proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, con un presupuesto total del tres millones y medio de euros. Tras el acto, en el que le acompañó la alcaldesa, Ana Barceló, la consellera indicó también que se invertirá 176.173 euros en la reforma de 3 pistas polideportivas en la ciudad deportiva del municipio, además de destacar los casi 5 millones que se van a destinar a infraestructuras culturales y deportivas en la comarca del Alto Vinalopó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan