El Partido Popular de Sax ha iniciado este pasado fin de semana la carrera por la Alcaldía de cara a las municipales de 2011. Los populares, con el presidente local Francisco Sánchez a la cabeza, realizaron un acto para afiliados el pasado sábado en el que acusaron a la alcaldesa, Ana Barceló, de "abandonar" sus funciones y presentaron un paquete de medidas para regenerar Sax mediante la creación de empleo y la explotación turística.

El líder del PP afirmó que Barceló, también secretaria general del PSPV-PSOE en Alicante, prioriza en su agenda "a todos antes que a Sax" y la acusó de no gestionar los proyectos que necesita el pueblo en la actualidad. "Sax necesita un alcalde o alcaldesa porque es lo que no tenemos".

Sánchez afirmó que "el pueblo de Sax reclama un cambio porque está tan paralizado como su alcaldesa y su equipo de gobierno". En esta dirección, el presidente local anunció una batería de medidas dirigidas a "crear empleo, traer turismo y conservar la tradición. Tres vértices que Ana Barceló y el PSOE que ella representa no han sabido impulsar, defender ni gestionar en Sax".

Nuevas infraestructuras

Sánchez anunció que si el PP gana las próximas elecciones instalará en el Castillo un museo con sala virtual para mostrar la historia de la localidad y de su artesanía. Además implantará un recinto ferial en la zona de El Molino y creará un Parque Tecnológico de Investigación en la Colonia Santa Eulalia. "El PP está condiciones de presentar las líneas maestras de su programa, de gestionarlas y de mejorar la calidad de los ciudadanos con un equipo de gente de Sax que se dedica a Sax en exclusiva".

Apoyo provincial

El acto ante los militantes populares de la población contó también con la presencia del diputado provincial Juan Molina y el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la provincia de Alicante, Miguel Ortiz. Ambos arroparon a Sánchez en su primer envite electoral. Molina manifestó que "Sax necesita arrancar tras ocho años de paralización. Esa es la base del proyecto del Partido Popular y eso es lo que Francisco Sánchez va a hacer". Por su parte, Miguel Ortiz afirmó que el municipio "necesita un Ayuntamiento de puertas abiertas que acepte cualquier inversión de cualquier institución y que tome iniciativas, que gestione las necesidades y que impulse al pueblo hacia el futuro". Ortiz destacó las obras del Auditorio, cofinanciadas por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación como ejemplo de la inversión que la administración provincial lleva a cabo en Sax.