26 de junio de 2010
26.06.2010

Seis aficionados a los toros emularán a sus ídolos en la gran becerrada de Elda

Gabriel "El Guapo", Pablo Gosálvez, Alejandro Muñoz, Cayetano "Cano", José J. "Josete" y el gran Vicente Cabanes componen el cartel de lujo

26.06.2010 | 02:00
Los aficionados eldenses que componen el cartel de la becerrada del próximo sábado.

Les hubiera gustado ser grandes figuras del toreo, cortar muchos rabos y salir a hombros por la puerta grande de Las Ventas, La Monumental y la Real Maestranza. Pero no pudo ser. El destino les guardaba otras "grandes misiones" en la vida. Así que, para "matar el gusanillo", seis valientes aficionados a los toros, seis, todos ellos ejemplares vecinos de Elda, se las van a ver con seis magníficos becerros, seis, de la prestigiosa ganadería Flores Albarrán, de origen Domecq.
El evento tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las once de la noche, en la indultada plaza de toros de Elda. Lo ha organizado la empresa Luces Taurinas SL, cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento y lo ha impulsado el matador de toros eldense Antonio Pérez "El Renco".
A una semana, una, de la extraordinaria becerrada gremial los seis componentes del cartel y sus respectivas cuadrillas de banderilleros y mozos de espada ultiman entrenamientos, preparativos, rezos y plegarias para dejar constancia de su casta en el ruedo, su técnica en las diferentes suertes y su valor frente al eral.
Los seis célebres espadas son: Gabriel "El Guapo" al que asistirá la cuadrilla formada por Antonio Gil "Gilito", Claudio Montes y Javier Bonal "Bonalito"; Pablo Gosálvez con los mozos Antonio José "Escolanito", Rafael Bleda, Carlos Villalba "Villalbita" y Rafa López "Lapicerito"; Alejandro Muñoz con Miguel A. "Verdú", Fran "El Tata", Pedro "El Cruces" y Pepe "El Niño de la Cala"; Cayetano Cano con la ayuda de sus cuadrilleros César "Cano", "Micó" y Lore "El Gigante"; y José J. "Josete" que saldrá al ruedo con sus mozos Francisco "El Frutas", Luis M. "Huertalegre" y Diego H. "Niño de Salinetas".
Cierra este cartel de lujo el polifacético Vicente Cabanes Arteseros, una "institución" en el mundo deportivo y taurino eldense sobre el que están depositadas todas las esperanzas del éxito de un festejo que, como no podía ser de otra manera, tendrá un exigente director de lidia y una extraordinaria banda de música que amenizará una velada que promete entretenimiento, diversión y algún que otro revolcón. Por la arena.
Todos ellos simularán las suertes taurinas y aprovecharán la oportunidad que les brinda el destino para sentirse figuras del toreo, al menos por una noche, ante un público entregado que aguarda impaciente la llegada del 3 de julio. Otra gran fecha para recordar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan