26 de junio de 2010
26.06.2010

Los ediles y ex ediles del PP llevan sus dispustas a la votación de las mociones

La última situación rocambolesca se ha producido en torno a la opción de dejar sin efecto la subida del IVA

26.06.2010 | 02:00
Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Villena.

Las divisiones entre los grupos políticos mayoritarios en el Ayuntamiento de Villena están dando como resultado que en los plenos se vivan situaciones rocambolescas. Mientras en el PSOE la división se lleva con un cierto decoro porque el portavoz defenestrado, Carlos Beltrán, permanece en silencio en los plenos, en el PP hay momentos kafkianos entre el actual equipo de gobierno y sus anteriores compañeros y ahora concejales del Grupo No Adscrito.
Un ejemplo de ello se ha producido en el último pleno cuando el PP votó a favor de una moción para que se deje sin efecto la subida del IVA y, minutos después, votaba en contra de la misma moción porque había sido presentada por los No Adscritos.
A las ocho de la tarde del pasado jueves comenzaba una sesión que finalizaba a la una de la madrugada. En el punto 4 del orden del día se llevó a debate una moción del PP para instar al gobierno a dejar sin efecto la subida del IVA. Como se esperaba, excepto el PSOE que votó en contra, PP, Verdes y No Adscritos votaron a favor, siendo por tanto aprobada.
Minutos después, se estudiaba una moción igual, pero presentada por los ediles No Adscritos. Uno de sus concejales, Juan Carlos Pedrosa, recuerda que presentaron su propuesta un día antes de que lo hiciese el PP, y "nos sorprendería que el equipo de gobierno se abstuviera o votara en contra porque se trata de la misma moción". Sin embargo, el portavoz popular José Joaquín Valiente anunció el voto en contra porque "si quieren presentar mociones del PP, pues que se hubieran quedado en el PP y no se hubieran marchado. Esta es una moción tipo del PP de la que se han adueñado los concejales No Adscritos".
Pedrosa recordó que en otros ayuntamientos se había presentado meses atrás, pero que al no traerse al pleno en Villena por el equipo de gobierno, ellos habían optado por hacerlo, porque estaban conformes con su contenido.
El kafkiano resultado fue que PSOE y PP votaron rechazando la moción, por lo que en el mismo pleno el PP votó a favor y en contra de la subida del IVA. Desde los Verdes, entre los rumores del público, se preguntó a la secretaria municipal si desde el punto de vista legal podría existir una implicación de algún tipo al Ayuntamiento al aprobar y rechazar una misma cosa, recibiendo como respuesta que cada cual era libre de votar lo que considerase conveniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan