Ocho escolares procedentes de centros todo el Alto y Medio Vinalopó han recibido hoy de manos de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, los premios de la campaña de sensibilización de la sordera que concede la Asociación de Padres y Deficientes Auditivos (Apanah). Los niños, todos procedentes de tercer curso de primaria, han resultado galardonados por las redacciones en las que han expresado sus sentimientos ante la sordera, una vez puestos en la situación de despertarse un día y no ser capaces de oir.

La campaña, que alcanza su edición número once, sirve para fomentar la conciencia de la población ante la discapacidad auditiva a través de los niños y la integración de las personas con sordera.

Los alumnos premiados en este concurso han sido Ángela Herrera Navarra, del colegio Padre Manjón de Elda; Juan Vicente Hinarejos Ferrer, del colegio Jorge Juan de Monforte del Cid; Paula Palao García, del colegio Cervantes de Sax; Miguel Ángel Mohedano Rico, del colegio Santa Catalina de Pinoso; Irene Bernardini Falcó, del colegio Alfonso X El Sabio de Novelda; Tomás Palm Alfonso, del Ricardo Leal de Monóvar y María Mollá Marhuenda, del centro Rambla dels Molins de Petrer. Todos ellos recibieron de manos de Pedrosa un diploma acreditativo y un regalo.