Agentes de la Policía Local de Villena y Petrer detuvieron a las ocho de la tarde del miércoles en este último municipio a dos hombres de Novelda, F.G.M. de 35 años y de D.G.F. de 52, a los que consiguieron dar alcance tras una larga y peligrosa persecución por varias calles de Villena y Petrer y también por la autovía de Madrid (A-31) en dirección Alicante.

Los dos arrestados han pasado a disposición judicial y tendrán que responder de los presuntos delitos de desobediencia grave, contra la seguridad en el tráfico por conducción temeraria, atentado y resistencia a la autoridad.

Los hechos se iniciaron a las 19.30 horas cuando una dotación de la Policía Local de Villena patrullaba por la zona de la Losilla. Desde allí se pudo observar a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la avenida Príncipe Don Juan Manuel. Media hora antes el mismo turismo ya había sido interceptado por otra patrulla en el casco antiguo de Villena incautándose los agentes de varias dosis de droga que los ocupantes escondían entre sus ropas.

Al llegar a la citada rotonda el conductor aceleró de forma brusca iniciándose entonces una veloz persecución durante la cual hizo caso omiso de las insistentes órdenes de alto que los agentes realizaron por megafonía. El coche fugado provocó, además, que los vehículos que circulaban correctamente por las avenidas de la Losilla y Paco Arévalo tuvieran que frenar bruscamente para evitar un accidente. La fuga continuó entonces por la autovía y hasta que los policías lograron dar alcance a los presuntos autores en Petrer, el conductor trató en numerosas ocasiones de sacar supuestamente de la vía al vehículo policial protagonizando momentos de alto riesgo de colisión entre los coches adelantados e, incluso, estando a punto de arrollar a un motorista.

A la persecución se incorporó otra unidad de la Policía Local de Villena y entre ambas pudieron detener finalmente a los dos ocupantes del vehículo dentro del casco urbano de Petrer, no sin que antes intentara arrollar a un agente de la Policía Local de esta población que también se sumó al dispositivo dándoles el alto. Pero el arresto no fue fácil y, según consta en el parte policial, los detenidos se mostraron desafiantes y ofrecieron resistencia. Ambos fueron puestos a disposición de la juez de guardia de Villena y el coche trasladado al depósito municipal de vehículos de Petrer.