La Concejalía de Igualdad de Género de Petrer ha vuelto a poner en conocimiento de las ciudadanas de Petrer una nueva convocatoria de las ayudas que ofrece la Generalitat Valenciana para financiar las vacaciones de verano a aquellas mujeres y con hijos exclusivamente a su cargo, y mujeres con riesgo de exclusión social. El programa de estancias y tiempo libre se oferta a las residentes en la Comunitat Valenciana.

Las beneficiarias también podrán ser mujeres residentes en centros de los Servicios Sociales dependientes de la Generalitat, mujeres que acrediten haber sido víctimas de violencia de género en los últimos dos años, con carencia de estabilidad laboral o desempleadas de larga duración. Las mujeres y sus hijos que les acompañen lo harán en establecimientos hoteleros contratados previamente por la Conselleria de Bienestar Social, y lo harán por un periodo de 10 días, y el plazo será desde julio hasta el 8 de septiembre.

El pasado año fueron 5 las mujeres que se acogieron a este programa de vacaciones gratuitas, pero que no podrán volver a optar a ellas, ya que se busca que muchas más mujeres las disfruten. La inscripción se puede llevar a cabo en las dependencias de la concejalía de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Petrer.