24 de junio de 2010
24.06.2010
Petrer

La bajada de los sueldos de funcionarios y ediles ahorrará 160.000 euros este año

Concejales y cargos de confianza se reducen un 6% mientras que el alcalde recibirá un 7% menos

24.06.2010 | 02:00
La sesión plenaria de esta tarde aprobará la bajada de salarios.

La sesión plenaria que se celebra esta tarde en Petrer traerá consigo la rebaja en las retribuciones salariales tanto de los cargos electos como de los funcionarios públicos, dos medidas que supondrán el ahorro de 160.000 euros sólo en 2010. Mientras que la bajada de sueldos de los trabajadores responden a las polémicas medidas de contención del Gobierno central, el descenso de emolumentos para el alcalde y los concejales obedece, según los populares, a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (Fvmp), siguiendo así el ejemplo de otras poblaciones cercanas como Villena y Novelda, que ya lo hicieron en las pasadas semanas.
El recorte que se lleva hoy a pleno prevé la bajada del 7% de su salario al alcalde, Pascual Díaz; mientras que tanto los concejales como los cargos de confianza sufrirán una disminución del 6%. El responsable económico del Ayuntamiento de Petrer, Óscar Payá, afirma que esta bajada supondrá un ahorro de 20.000 euros en los meses que resta de 2010 y 40.000 en 2011. Este dinero se destinará a la partida de Servicios Sociales, según anunció ayer Payá, para que "atiendan a los necesitados de Petrer".
Junto a esta medida voluntaria se lleva también a la sesión de esta tarde la adecuación de las retribuciones salariales de los empleados públicos del Ayuntamiento, una decisión ajena motivada por el plan de contención del Gobierno central. Este ajuste prevé el recorte del 5% en los sueldos de los funcionarios, lo que supondrá un ahorro de 120.000 euros en lo que resta de 2010 y de 240.000 euros para el próximo año. Este dinero, sin embargo, no podrá ser destinado a aquellas partidas que considere el equipo de gobierno, como en el caso de los concejales y cargos de confianza, sino que se utilizará para que el Ayuntamiento amortice las deudas contraídas con entidades bancarias, según lo establecido por el Gobierno central.
Es la segunda vez en la presente legislatura que se modifican las retribuciones del alcalde y los concejales de Petrer. A finales de 2007, el pleno aprobó, con los votos en solitario del PP, una subida de sueldos del 30%.

Subvenciones
Además de debatir la reducción salarial, en el pleno de esta tarde se aprobará también la sexta modificación del crédito al presupuesto. En esta modificación se incorporan subvenciones de la Generalitat y la Diputación por más de 100.000 euros, y se hacen movimientos de partidas para diversas concejalías para afrontar gastos, como es el caso de Cultura y Fiestas, según anunció ayer Payá. Se incluyen también los 6.000 euros destinados a Haití a consecuencia del terremoto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan