La concejala de Educación de Petrer, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que hay un total de 185 vacantes para cubrir plazas en los ocho colegios de Petrer. Así quedó confirmado tras la celebración de la comisión de escolarización que forman los directores de los colegios el, inspector de Educación de la zona, las APA y la propia edil.

La convocatoria volverá a abrirse el próximo 6 de septiembre para atender las solicitudes presentadas fuera de plazo. Chico de Guzmán ha comentado que "en septiembre se hará una última comisión para atender las peticiones que no han llegado a tiempo, pero esto demuestra que Petrer cumple con la educación obligatoria que marca la LOE de ofertar plazas de Primaria, y también de favorecer la oferta a partir de los 3 años".

Las vacantes disponibles para el curso 2010/2011, fuera del plazo que ya se ha cerrado, y que se abrirá por última vez el 6 de septiembre en los colegios La Foia, 9 d'Octubre, Reina Sofía, Virrey Poveda, Reyes Católicos, Rambla dels Molins, Cid Campeador y Santo Domingo el Savio son: Escuela Infantil 3 años: 36 plazas; párvulos 4 años: 18 plazas; párvulos 5 años: 48 plazas; 1º primaria: 3 plazas; 2º Primaria: 9 plazas; 3º Primaria: 25 plazas; 4º Primaria: 10 plazas; 5º Primaria: 13 plazas y 6º Primaria: 23 plazas.

Respecto a las plazas de Escuela Infantil de 3 años para niños nacidos en 2007, la edil ha señalado que se han ofertado 400 plazas, ya que el censo es de 394, pero solo se han ocupado 364, por lo que en 3 años hay un excedente de 36 plazas repartidas en 16 vacantes en el colegio La Foia y 20 en Cid Campeador. La responsable de Educación ha finalizado por tanto asegurando que "Petrer dispone de una oferta amplia en Educación Obligatoria y la prueba es que hay un gran número de excedentes, que se podrían cubrir en la segunda parte del plazo de escolarización en septiembre".