El alcalde de Petrer, el popular Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, visitaron ayer las obras del Vial de Cuatro Vientos junto a varios técnicos del Ayuntamiento y los responsables de la empresa constructora. Todos ellos pudieron comprobar, a pie de obra, los trabajos que desarrollan las grandes máquinas excavadoras que están inmersas en las tareas propias de la fase de cimentación.

El primer edil señaló que "es una obra compleja y espectacular de la que estamos haciendo un seguimiento permanente desde el Ayuntamiento. Ahora están haciendo los cimientos del futuro vial que estará finalizado en diciembre de este año", anunció destacando, asimismo, que "se trata de una actuación muy importante para la localidad y no sólo por el coste que tiene, que es de 1,6 millones de euros, si no porque se actúa una vez en nuestro casco histórico para unirlo a la zona de Hispanoamérica y a los campos".

Satisfacción

Pascual Díaz no pudo ocultar su satisfacción al comprobar que se están cumpliendo los plazos y que, poco a poco, el Vial de Cuatro Vientos se está convirtiendo en una realidad. "Esperamos que este nuevo acceso sea un orgullo para todo el pueblo de Petrer y que sirva para una vez más revitalizar el casco viejo de nuestra población", deseó.

Por su parte el concejal de Obras, el edil Enrique Torregrosa, manifestó durante la visita a la zona que "la empresa está cumpliendo los plazos, y ahora se está en la fase de cimentación para las futuras columnas que sujetarán el vial. Esta obra tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los cuales el 65 por ciento lo aporta la Diputación de Alicante y el 35 por ciento restante el Ayuntamiento".

Finalmente intervino el jefe de la obra, Carlos Ruiz, que explicó que "la cimentación no es la fase más complicada, pero sí la más importante, ya que es la sustentación de todo el proyecto". Se están instalando grandes columnas de 15 metros de profundidad lo que asegura una sólida base para la estructura.