El certamen literario "Ciudad de Elda" vuelve este mes con una nueva convocatoria, la primera desde que celebrase el pasado año su 25 aniversario. Se trata del premio a las letras más importante de la localidad y está dotado económicamente con 2.000 euros al trabajo ganador y 800 al accésit.

El plazo que la Concejalía de Cultura, entidad organizadora del premio, ha establecido para la recepción de originales se cierra el próximo 14 de septiembre, siendo necesario enviar los trabajos a la Biblioteca Pública Municipal "Alberto Navarro". La extensión máxima para que se acepten las obras es de 8 folios firmados con seudónimo. Una vez cerrado el plazo, el Comité de Lectura designado por el Ayuntamiento de Elda procederá a la revisión y valoración de los trabajos presentados. Finalmente, el jurado hará público el fallo del certámen el 8 de noviembre de 201o.

En los últimos años, el "Ciudad de Elda" ha recibido una media superior a los 250 trabajos por convocatoria. Son, en su gran mayoría procedentes de España, aunque también abundan los relatos enviados desde Sudamérica. En la última edición, en la que el premio celebraba sus bodas de plata, los ganadores fueron Faustino Ibañez Lara, de Toledo, con la obra "Confesión". El accésit viajó en esta ocasión a Madrid de la mano de "Trigésimo séptimo", un relato de José Antonio Palomares Blázquez.