17 de junio de 2010
17.06.2010
ÚLTIMA HORA
Muere Kofi Annan, el ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Novelda

Un tironero detenido por la Policía Local justifica el robo de dos cadenas porque está parado

Es un joven de Elda sin ningún antecedente y dijo a los agentes que lo hizo porque se halla en una situación económica desesperada

17.06.2010 | 02:00

La Policía Local de Novelda detuvo a las 10.20 horas de ayer a un eldense de 28 años, F.T.S., tras robar por el método del tirón dos cadenas de oro que una mujer que caminaba por la calle Maestro Ramis llevaba anilladas al cuello. Dos agentes patrullaban en ese momento por las inmediaciones del mercadillo cuando fueron alertados de lo sucedido por varios testigos. Se inició entonces una persecución a la carrera de unos 300 metros que finalizó en la misma calle con el arresto del autor y la recuperación de las joyas sustraídas.
La víctima se quejaba de dolor cervical y también sufrió un ataque de nervios, por lo que necesitó asistencia médica.
El ladrón, por su parte, no se resistió a la detención a pesar de tratarse de un joven de complexión fuerte, se reconoció autor de los hechos en el mismo instante de la detención, colaboró en todo momento con los agentes y se mostró arrepentido llegando incluso a indicar, según comentaron a este diario algunos viandantes, que había cometido el delito porque está en el paro y se encuentra en una situación económica desesperada. Posteriormente pudo comprobarse que actuó en solitario -cosa infrecuente entre los delincuentes especializados en el tirón- y que carecía de antecedentes policiales.
Este arresto supone un nuevo éxito de la Policía Local de Novelda dentro de su dispositivo especial de seguridad ciudadana destinado, fundamentalmente, a incrementar la vigilancia en todas las zonas comerciales de la ciudad y, sobre todo, en los días de mercadillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine