El equipo de gobierno popular de Elda quiso ayer rebatir las acusaciones del grupo municipal socialista respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Respecto al retraso y respecto a las cosignaciones económicas del proyecto. La concejal de Urbanismo, María Dolores González, replicó ayer que el PSOE, en sus dos últimas legislaturas en el equipo de gobierno, gastó más de 600.000 euros en diversos trabajos para el Plan General "sin llegar ni siquiera a aprobar el concierto previo".

En este sentido, la concejal consideró que al edil socialista Eduardo Timor "se le debería caer la cara de vergüenza por acusar a este equipo de gobierno de vender humo muy caro con el Plan General cuando ellos se gastaron la friolera de más de 600.000 euros y no pudieron ni sacar adelante en años y años el avance del proyecto". A este respecto, González recordó que, tras presentarse en julio de 2002 el concierto previo ante la Conselleria, meses después se requirió al entonces equipo de gobierno socialista que se realizaran en el proyecto una serie de modificaciones necesarias para su aprobación y que "nunca llegaron a efectuarse".

"Esta circunstancia, más los cambios normativos en materia de urbanística que ha habido en años sucesivos, ha motivado que no podamos aprovechar nada de lo que en su día se hizo", añadió ayer la concejal de Urbanismo.

Presupuesto

Respecto al importe presupuestado en lo que va de la actual legislatura -cerca de 1,6 millones entre 2008 y 2010 (en tres anualidades)-, la edil de Urbanismo apuntó que "no se ha gastado nada". "El hecho de que en cada ejercicio se haya hecho una consigación presupuestaria, no significa que se haya gastado. Y ese dinero permanece en las arcas municipales", aseguró.