16 de junio de 2010
16.06.2010
Monforte del Cid

Vestidos de payaso y volando cometas para apoyar al director

Los profesores del instituto Las Norias realizan un singular acto de protesta para reivindicar la libertad de expresión y apoyar a José Luis Santiago

16.06.2010 | 02:00
Vestidos de payaso y volando cometas para apoyar al director

Los profesores del instituto Las Norias realizan un singular acto de protesta para reivindicar la libertad de expresión y apoyar a José Luis Santiago, a quien Educación ha expedientado de nuevo tras suspenderlo de empleo y sueldo cuatro meses atrás

La asamblea de profesores del instituto de secundaria de Monforte del Cid ha señalado en un manifiesto de repulsa contra el nuevo expediente disciplinario abierto al director José Luis Santiago que "este circo en el que se ha convertido el Sistema Educativo Valenciano, al parecer al profesorado nos han asignado el papel de payasosÉpor lo que se ríen de nosotros". Por eso los profesores de Las Norias han creído que la mejor forma de mostrar su respeto, apoyo y solidaridad al director del centro es vestirse de payasos y echar a volar cometas amarillas con el emblema de la libertad de expresión tachada y boca abajo. Lo pensaron y lo hicieron. Fue en la mañana de ayer pero, eso sí, durante la media hora del recreo y fuera del instituto para evitar nuevas sanciones por parte de la dirección territorial de Educación.

Concentración hoy en Alicante
Precisamente, frente a la sede de los servicios territoriales de la Conselleria de Educación en Alicante es donde está prevista hoy una concentración de protesta convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública. Será a las 13 horas y se prevé ruidosa.
A los numerosos apoyos sindicales, políticos, educativos, asociativos y de ciudadanos anónimos que el expedientado ha venido recibiendo desde la semana pasada hay que añadir el de la Permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Alicante. Este órgano emitió ayer una resolución de urgencia haciendo suyo, punto por punto, el manifiesto de la asamblea del claustro de Las Norias, aprobando una resolución de respaldo y exigiendo la anulación del segundo expediente abierto a Santiago por considerar que "la inspección educativa ha sido instrumentalizada desde la dirección territorial, con una clara intención persecutoria hacia el centro y su director".
Pero además de ponerse pelucas y narices de payaso y lanzar cometas al aire buscando la "ansiada libertad de expresión", los más de 20 docentes que ayer participaron en el acto colocaron una pancarta en la valla con la última frase del manifiesto: "La peor forma de injusticia es la justicia simulada". Todo en mayúsculas y con la palabra "simulada" en rojo chillón. Y fue entonces cuando uno de ellos habló de la "doble vara" de medir del Consell, que impone una sanción de 20 días de empleo y sueldo a Santiago por no impedir la colocación de una foto del conseller Font de Mora boca abajo pero que, sin embargo, "exhibe" una foto de Zapatero boca abajo en un acto público celebrado el pasado marzo en Xátiva con alcaldes del PP, el conseller Blasco y el presidente de la Diputación de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine