La Cámara de Comercio de Alicante, junto a la Asociación de Empresas Industriales de Sax (AEISAX) y el Ayuntamiento de Sax, ha organizado, dentro del Plan de Mejora Empresarial, el curso "Autodiagnóstico Empresarial", que se impartirá mañana jueves, 17 de junio, en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (calle Mayor, número 30).

El curso, que es totalmente gratuito, tiene una duración de 4 horas y se impartirá de 16.30 a 20.30 horas. A lo largo de la jornada se irán abordando temas de vital importancia para el empresariado, especialmente en unos momentos en los que la adversa situación económica exige "jugar" en un nuevo escenario y con unas nuevas herramientas para competir y sobrevivir. Así, se tratarán entre otros los siguientes puntos: en qué consiste el sistema de autodiagnóstico; cómo formular una dirección comercial estratégica; fortalezas y oportunidades; estructura del sistema. Matriz DAFO; práctica y análisis de resultados; Matriz CAME; cuáles son mis valores añadidos; móviles de elección de mis clientes; ¿por qué me eligen a mí y no a mi competencia?

Nuevas oportunidades

A través de iniciativas como este curso, lo que se pretende es que los empresarios sean conscientes de sus fortalezas de cara a las nuevas oportunidades estratégicas en el hasta ahora desconocido escenario que ha arrojado la crisis económica.