informacion.es

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic considera que el último expediente abierto por la Conselleria de Educación contra el director del instituto Las Norias de Monforte del Cid, José Luis Santiago, responde a "una persecución política".

Una docena de miembros de la plataforma se ha concentrado hoy a las puertas de la Dirección Territorial de Educación para respaldar a Santiago, a quien hace más de un año se le abrió un primer expediente por permitir una fotografía boca abajo del conseller Alejandro Font de Mora, en el marco de las protestas por impartirse Educación para la Ciudadanía en inglés.

Recientemente, Educación le ha abierto un segundo expediente por supuestas irregularidades administrativas cometidas en su labor como director en el instituto de Monforte, lo que podría desembocar en su cese del cargo en los próximos meses.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la plataforma, Ismael Vicedo, ha culpado de la situación al director territorial de Educación, Valero Antonio Alías Tudurí, por haber encargado a dos inspectores que investigaran "al milímetro" la labor de Santiago.

Ha asegurado que al director de Las Norias no se le ha dado ocasión de aclarar las irregularidades detectadas y ha reiterado que ha habido "un motivo político" por parte de Alías Tudurí.

Los concentrados han exhibido camisetas amarillas con un cubo de basura y el lema "Libertad de expresión", y también han portado carteles con la frase "La peor forma de injusticia sigue siendo la Justicia simulada".

Para Vicedo, la inminente sanción a Santiago supone un "mensaje" para el resto de directores de centros públicos: "Ojo porque saltaremos como perros de presa si se critica a la Conselleria".

Ha añadido que es una "pena" que siendo la Comunitat Valenciana una de las regiones con mayor fracaso escolar, los esfuerzos de la Conselleria vayan dirigidos más "a la persecución de los equipos directivos que a resolver los problemas reales".