15 de junio de 2010
15.06.2010
Elda

Tráfico instala limitadores de velocidad en la avenida de Ronda para acabar con las "carreras"

La medida llega tras las reclamaciones de los vecinos y tras constatarse que en esta zona urbana existen riesgos para la seguridad vial

15.06.2010 | 02:00
La concejalía de Tráfico ha constatado que en la avenida de Ronda de Elda se rebasan los límites de velocidad.

Los ciudadanos de Elda podrán transitar en breve por la avenida de Ronda con una mayor seguridad. Próximamente, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico instalará en la avenida limitadores de velocidad. La medida llega tras las reclamaciones de los vecinos de la zona respecto a las elevadas velocidades que algunos coches y motos llegan a alcanzar en la avenida, especialmente por las noches y los fines de semana. De hecho, la avenida de Ronda se ha convertido con los años en el circuito preferido de los "amantes" de las carreras ilegales en zonas urbanas, generalmente jóvenes, que aprovechan toda la longitud de la recta para ganar más y más velocidad, compitiendo entre ellos, y dejando en la rotonda las huellas de sus frenadas y derrapes, en una evidente señal de su veloz paso por la zona. Aunque el hecho de que en la avenida de Ronda se realicen "carreras" no es una novedad, ya que se vienen haciendo desde hace años, aprovechando que se trata de una zona urbana pero situada relativamente en el extrarradio, lo cierto es que tal circunstancia ha ido sembrando una mayor preocupación y alarma vecinal a medida que son más los residentes que han ido poblando la zona.
Ante las reclamaciones vecinales al respecto, por la peligrosidad que los excesos de velocidad entrañan para los peatones y para el resto del tráfico, la concejalía de Tráfico efectuó recientemente una serie de controles, constatando que en efecto en la zona se extralimitan las velocidades máximas recomendadas, y en ocasiones con creces. "Estos casos son los menos, pero efectivamente se ha comprobado que hay quien no respeta las limitaciones y lo principal es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos", destacó ayer el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Muñoz.
En principio, la actuación municipal pasará por instalar una banda reductora de velocidad -conocida popularmente como "poli tumbado"- en la avenida, a la altura del Conservatorio. La altura será la mínima, de tres centímetros. "No somos muy partidarios de instalar estas bandas reductoras, porque somos conscientes de las molestias que ocasionan a los ciudadanos, pero en este caso es necesario para evitar un mal mayor y, de hecho, así nos lo han solicitado los vecinos de la zona. Haremos una prueba con un único poli tumbado, y de tres centímetros de altura, que es lo mínimo, y evaluaremos la situación", añadió el concejal de Tráfico de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan