??

La corporación municipal de Monóvar celebró el pleno de junio con tres temas destacados. La gestión de la futura escuela infantil, la modificación de las retribuciones de los miembros de la corporación y de los grupos políticos; y la resolución del contrato de concesión del servicio municipal de agua potable.

La futura escuela infantil que se construye en el paraje de la Rejuela, junto al CC Divina Pastora, dentro del Plan Confianza de la Generalitat, tendrá que ser gestionada por el sector privado, de ahí que el pleno municipal aprobara iniciar el expediente correspondiente para la adjudicación de esta gestión. El portavoz del Bloc y concejal de Hacienda, José Ginés, lamentó que "la gestión va a ser privada pero el mantenimiento va a correr a cargo del Ayuntamiento, lo que significará un aumento de los gastos para las arcas municipales, aparte de lo que tengan que pagar los padres y lo que pueda aportar la Conselleria". El portavoz del PP, Salvador Molina, achacó a Zapatero esta situación "ya que con sus leyes la enseñanza de 0-3 años no es gratuita y universal". Y alabó la política educativa del presidente Camps y de las gestiones del diputado autonómico monovero Maluenda. La privatización de la escuela infantil contó los votos favorables del grupo de gobierno y los votos en contra de la oposición.

Por lo que respecta a las retribuciones, el pleno acordó una rebaja del 5% en los sueldos de los políticos y anular las dotaciones económicas que recibían los cuatro grupos políticos municipales, en función del número de ediles. El PSOE se abstuvo, mientras que el gobierno aprobó esta moción. Como se anunció hace meses, el grupo de gobierno llevó al pleno una moción para resolver el contrato de concesión del servicio municipal de agua potable a la empresa Aqualia. Los motivos alegados son "los sucesivos incumplimientos del contrato por parte de la mercantil" Ahora se abre un plazo de 10 días para que Aqualia presente alegaciones.

También se modificaron las ordenanzas fiscales que regulan el servicio municipal de ayuda a domicilio y la del cementerio.