Un grupo compuesto por cinco jóvenes excursionistas fue rescatado en la tarde del domingo en Petrer después de que una fuerte tormenta lo sorprendiera en la cima de la Sierra del Cid. La petición de ayuda la recibió a las 15.42 horas del domingo el teléfono de emergencias -112- que la trasladó, a su vez, a la Policía Local y Protección Civil de Petrer y al Área Operativa del Vinalopó con sede en Elda.

Los jóvenes no podían descender por el estado que presentaba el camino a consecuencia de la intensa tromba de agua caída. Uno de ellos presentaba, además, síntomas de hipotermia porque el grupo no iba debidamente equipado. El motivo fue el brusco cambio de tiempo registrado en la mañana del domingo que vino acompañado de una acentuada bajada de temperaturas y una densa niebla. Cuando el operativo de rescate contactó con los jóvenes éstos se encontraban cerca de las antenas de Los Chaparrales y hasta allí se dirigió el vehículo todoterreno de Protección Civil acompañado de dos unidades policiales, dotaciones de Cruz Roja y bomberos. En ese momento comprobaron que también había acudido el padre de uno de los miembros del grupo, que se sumó a las tareas de localización de los cinco jóvenes. Todos los excursionistas fueron hallados en perfecto estado y a tres de ellos los trasladó la Policía Local hasta sus domicilios en Monforte del Cid.

Accidentes con alcoholemia

En otro orden de cosas Petrer ha registrado este fin de semana dos accidentes de automóvil y en ambos casos los conductores han dado positivo en alcoholemia. El primero se produjo en la madrugada del viernes en el polígono de Salinetas y el conductor resultó herido leve. El segundo tuvo lugar en la calle Príncipe de Asturias unas horas más tarde. En este caso el conductor chocó contra tres coches estacionados. En sendos casos las diligencias ya están en el Juzgado.