15 de junio de 2010
15.06.2010
EDUCACIÓN

Exigen la anulación del expediente al director del IES Las Norias

Los docentes creen que responde a "criterios no profesionales" de "una campaña de acoso y derribo"

15.06.2010 | 18:16

informacion.es

La Junta de Docentes No Universitarios de Alicante ha exigido hoy a la Consellería de Educación que anule el segundo expediente abierto contra el director del Instituto "Las Norias" de Monforte del Cid, al entender que responde a "criterios no profesionales" en el marco de "una campaña de acoso y derribo".

"Una vez más, estamos indignados por el expediente y apoyamos de forma inquebrantable al director, José Luis Santiago Merino", han manifestado los docentes a través de un comunicado.

En opinión de este colectivo, los "responsables" de la situación "que debe afrontar el director del centro monfortino son el director Territorial de Educación de Alicante, Valero Antonio Alías, y los inspectores Santiago Iñiguez y Juan Antonio Castaño.

"Cada uno en su papel son los responsables de una situación que entendemos absolutamente injusta y que no responde a criterios profesionales", han agregado los profesores que niegan "las sospechas que sobre José Luis se quieren verter a través de este expediente".

En este sentido, la Permanente de la Junta de Docentes entiende que "las irregularidades burocráticas y administrativas" apuntadas por Educación "rozan el ridículo".

"La decisión política de expulsar del cargo a este director se tomó hace tiempo, lo que supone un acoso intolerable", han apuntado las citada fuentes en referencia al primer expediente abierto al director por parte de la Conselleria de Educación, que concluyó con una sanción de 20 días de inhabilitación por permitir colocar en el centro una foto boca abajo del conseller, Alejandro Font de Mora.

Además, han indicado que el segundo expediente ha sido abierto cuando el director y su equipo ya habían presentado su dimisión el pasado 13 de mayo, sin recibir contestación alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan