14 de junio de 2010
14.06.2010
Elda

Las pruebas para la esperada policía de barrio llegan a su fase final

Más de 200 candidatos realizarán la última prueba, una entrevista personal, para cubrir las 14 plazas antes del 23 de junio

14.06.2010 | 02:00
En pocos meses se incorporarán más agentes a la Policía Local de Elda.

Las pruebas selectivas para cubrir las nuevas plazas de Policía Local en Elda alcanzan a partir de hoy su última fase. Hasta el próximo día 23 de junio, más de 20o personas competirán por uno de los 14 puestos vacantes para que se pueda crear la unidad de barrios en la localidad. El resto de plazas hasta completar las 20 ofertadas por el Ayuntamiento de Elda, fueron concedidas a finales del mes de mayo. La entrada de estos seis nuevos agentes en la Policía Local de Elda se hará efectiva el próximo día 1 de julio.
A partir de las nueve de la mañana de hoy, en las dependencias del Centro Cívico y Juvenil de la Plaza de la Ficia, los más de 200 aspirantes que superaron la primera fase se enfrentarán a las entrevistas personales, último escollo para lograr su ingreso en el cuerpo de agentes locales de Elda. De estos candidatos, 222 en total, únicamente el 17% son mujeres. A la primera fase de selección, que se desarrolló el pasado mes de abril, se presentaron cerca de medio millar de personas, un total de 470.
Las 14 plazas a las que optan estos aspirantes a partir de hoy son para completar las vacantes de turno libre, aquellos que se han presentado a la oposición tras cumplir los requisitos oficiales. Las otras seis ya adjudicadas corresponden al turno de movilidad, para personal que ya estaba dentro de la administración pública.

Más seguridad
Una constante en las reuniones periódicas que la alcaldesa, Adela Pedrosa, ha mantenido con las asociaciones vecinales en los últimos meses ha sido la petición de más presencia policial. La entrada de los nuevos 20 agentes permitirá la puesta en marcha de la unidad de barrios, destinada a satisfacer la demanda de seguridad de los ciudadanos. La convocatoria de estas plazas, no obstante, ha dejado de lado una de las apuestas del equipo de gobierno local para la vigilancia, los serenos.
Los agentes cívicos, recordamos, desempeñaron su labor durante seis meses en el año 2008, de junio a diciembre. Pese a que se presupuestó su vuelta tras la experiencia piloto que supuso ese medio año, el dinero -280.000 euros euros- se ha destinado a la convocatoria de la presente oposición.

Polémica municipal
Los nuevos agentes entrarán a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Elda en un momento delicado de las relaciones entre los trabajadores municipales y el equipo de gobierno. La pugna por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se saldó finalmente con su rechazo en el pasado pleno, después de que se detectasen irregularidades en el expediente. Antes, con las fiestas de Moros y Cristianos a punto de comenzar, la alcaldesa desveló que los sindicatos municipales planeaban manifestarse a las puertas de su casa. El pasado viernes, además, los trabajadores escenificaron a las puertas del Ayuntamiento la "muerte" de la RPT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan